¿Será el ébola un experimento científico?

El virus del ébola ha arrasado en África. Más de 1145 fallecidos ha dejado el brote en Liberia, Nueva Guinea y Sierra Leona, situación que mantiene a todo el mundo en alerta. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿Bioterrorismo?

Muchas han sido las teorías sobre el virus, pero la que más cobra fuerza es que se trata de una enfermedad inducida. De acuerdo con diversas investigaciones, las manos de Estados Unidos estarían metidas hasta el fondo en el asunto.

El centro de investigación de armas biológicas Fort Detrick (en Maryland) y el Laboratorio denominado P4 (P4 Laboratory), dirigido por el Departamento de Defensa y el Pentágono habrían modificado y alterado el virus del ébola desde hace varios años, en afán de extender el beneficio económico de la industria farmacéutica.

Asimismo, se ha dicho que el Fort Detrick ya dispone de las curas para varios de los virus diseminados en el mundo por ellos mismos: VIH/SIDA , Antrax modificado y el caso del mismo ébola; sin embargo, estos no se conocerán hasta ver cumplidos sus objetivos.

La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas infectadas y algunos de sus síntomas son fiebre, cefaleas, dolores musculares y articulares, vómitos y diarrea.

¿Qué han hecho en Fort Detrick?

– Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el de Inmunodeficiencia Humana, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.

-En los 70′ el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer.

-Fort Detrick y la Universidad de Tulane (EE.UU.) investigan -desde 2009- nuevas pruebas de fiebres hemorrágicas (como el ébola), en Meliandou (Guinea), zona donde surgió el brote.

-Más de 500 familias en ciudad Maryland afectadas con cáncer, sospechan que la causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.

Prontuario viral

2011: El entonces presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que durante 1946 y 1948 Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos. Ante la polémica mundial, Washington sólo pidió disculpas.

2001: Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, EE.UU. sufrió un extraño ataque con ántrax, que lo enviaban a través de cartas. El FBI cerró el caso en febrero con un culpable al que nunca pudo atrapar. El 27 de julio de 2008, poco antes de que los federales presentasen cargos en su contra, Ivins fue encontrado muerto por una sobredosis de paracetamol en su domicilio cercano al fuerte militar de Fort Detrick, donde llevaba trabajando con ántrax casi dos décadas.

1995: Washington admite haberle ofrecido a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.

1990: Como experimentoaplicaron la vacuna del sarampión en bebés negros e hispanos en Los Ángeles.

1981: Introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico en Cuba,le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.

1970: El centro Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, conocido como VIH.

-EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.

1966: Difundieron bacterias sustilus varilus en la estación Broadway, Nueva York.

1965: El Ejército soltó el bacilo globigii en el aeropuerto nacional de Washington y en la terminal de autobuses Greyhound.

1962: Estados Unidos contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.

1940-1950: Estadounidenses, canadienses y británicos rociaron bacterias en Las Bahamas.

– En los años 50 las tropas fueron sometidas a la radiación de las pruebas nucleares en la atmósfera, para conocer sus efectos.

-Las FF.AA. bombardearon San Francisco, Key West -Florida- y Ciudad de Panamá con bacterias serratia marcescens, sin advertir a la población.

1951: El país norteamericano utilizó plumas de aves infectadas con ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.

1940: En los años 40 y durante 8 años, en una escuela de Massachusetts para discapacitados, se alimentó a 73 niños con isótopos radiactivos mezclados con papilla de avena para estudiar la forma en que digerían tan energéticos ‘nutrientes’.

1931: Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.

¿Virus o arma?

A través de los medios de comunicación se nos ha informado que el ébola ha aparecido de manera espontánea en África y que ha cruzado el continente a través de turistas. Sin embargo, recientemente se ha difundido un video donde la portavoz de la Casa Blanca, Maríe Harf, habla de un «ataque de ébola».

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zqijpvoyfwY&w=560&h=315]

¿Se convirtió el ébola en un arma de destrucción masiva? ¿admitirá Estados Unidos que el virus fue inoculado? ¿cuánto tardará la vacuna contra esta enfermedad mortal? Aún no lo sabemos, pero mientras tanto tenemos que seguir investigando y mantenernos calmados.

Desde La Plaza/ Agencias / YIB