Sexing: La rutina sexual para quemar calorías

¿Buscas ponerte en forma? ¿El gimnasio te aburre? Te damos una solución simple y placentera, se trata del “sexing” o el arte de valorar al sexo como un ejercicio.

Fede Delpiano, un personal trainer consultado por el portal del diario argentino Clarín, señaló que durante el acto sexual se queman apróximadamente 50 a 100 calorías en promedio; mientras que en cada orgasmo se eliminan de 60 a 100 calorías.

«Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan juegos previos para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, afirmó Delpiano.

Leer más: 10 tipos de sexo que debes experimentar antes de casarte

Por su parte, Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer, resaltó que las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad.

“Las relaciones sexuales representan un ejercicio físico extra y está muy bien practicarlas con frecuencia. Al igual que las actividades que se llevan a cabo en la vida cotidiana, constituyen un gasto calórico”, agregó Viviant.

Leer más: ¿El Catálogo del sexo? 3 aplicaciones móviles para ‘cuadrar’

Diversos estudios aseguran que para obtener buenos resultados y que sean notorios, se debe tener relaciones como mínimo tres veces por semana.

Tips para aumentar la intensidad

1.-  Repasar las posiciones del Kamasutra.

2.- Realizar ejercicios de resistencia cardiovascular o aeróbicos como bicicleta, cinta, elíptico y clases de baile, entre otros. Un reciente estudio realizado en Harvard demostró que 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico disminuyen el riesgo de disfunción eréctil en un 50%.

3.- Entrenar para obtener tono y fuerza muscular. Ayudará a poder mantener las posiciones placenteras.

4.- Tener una buena flexibilidad también es esencial. Para eso, practicar ejercicios como yoga, pilates y stretching.

Conoce la guía de calorías:

1.- Besar: Ayuda a quemar entre 120 y 135 calorías por hora (2 a 5 calorías por minuto), lo que significa que si besas durante 20 minutos todos los días en un año habrás quemado 36.500 calorías y habrás perdido 5 kilos.

2.- Juego previo:Gastas 25 calorías, por lo tanto, cuanto más lo prolongues mayor será el gasto calórico.

3.- Acto sexual: Se queman de 50 a 100 calorías en promedio.

4.- Orgasmo: Eliminamos entre 60 y 100 calorías.

DesdeLaPlaza.com/Clarín/SEB