Desde La plaza » VIDA » Smartphones y tablets, los peores enemigos del sexo

Smartphones y tablets, los peores enemigos del sexo

Los investigadores del Centre for Sex, Gender and Sexualities de la Universidad de Durham revelan en un estudio encargado por Durex que el 40% de los encuestados reconocieron haber pospuesto la práctica sexual a causa de la tecnología por el uso de smartphones y tablets.

Y aún más, otros participantes en dicho experimento comentaron que intentan acelerar o dar antes por terminado el acto sexual para responder a los mensajes de sus smartphones. Incluso un tercio de las parejas entrevistadas admitió que habían interrumpido en alguna ocasión su relación sexual para contestar al teléfono. Un participante dijo: “A veces, cuando estamos en la cama, yo estoy en Facebook y él en una aplicación deportiva; nos damos cuenta de que, literalmente, estamos en la misma cama juntos, pero vivimos en mundos distintos”.

Uno de los responsables de la investigación, el Dr. Mark McCormack, Co-Director del Centre for Sex, Gender and Sexualities en la Universidad de Durham, destaca el hecho de que la tecnología haya revolucionado nuestras vidas: “Los smartphones son ahora esenciales para la organización de nuestras relaciones íntimas, tanto para el inicio de éstas como para mantener el amor y el afecto cuando las parejas están separadas”.

Sin embargo, a raíz de los datos del estudio el Dr. McCormack alerta de los peligros que conlleva un mal uso. “Lo que revela este estudio es que hoy la tecnología consume nuestras relaciones en un nivel mucho más profundo. Se ha adentrado en el dormitorio en más formas de las que imaginamos, a menudo con beneficios, pero también con desventajas para las relaciones que pueden ser potencialmente graves, ya que pueden causar frustración y tensión, e inmiscuirse en la actividad sexual”.

DesdeLaPlaza.com/Mujer Hoy/AMH