Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Soprendente! Los 8 colores de ojos más extraños del mundo

¡Soprendente! Los 8 colores de ojos más extraños del mundo

El color de los ojos, al igual que las huellas dactilares, son únicos ya que  la configuración del iris muestra un patrón complejo que se desarrolla en el feto y que se mantiene de por vida.

En el mundo el 50% de la población mundial posee los ojos de color marrón y es normal que miremos con curiosidad el resto de tonalidades que existen. A parte de azules y verdes existen otros como:  negros, violetas y hasta rojos.

Por esta razón, La voz del muro realizó una lista con los 8 colores de ojos más extraños del mundo:

Azules

ojos-azules

Es el menos raro, pero según investigaciones todas las personas con ojos azules descienden de un mismo antepasado común que vivió en la península ibérica hace más de 10.000 años. Este gen recesivo se ha transmitido de generación en generación creando esta bella tonalidad.

Ojos verdes

8 colores de ojos más extraños del mundo

El 2% de la población mundial posee este bello color debido a una baja proporción de melanina (tono azulado) y mucho lipocromo (un pigmento de tono amarillento) lo que hace que sean verdes. Este tono es más frecuente en mujeres que en hombres y suele darse en mayor proporción en Europa continental.

Negros

ojos-negros

Son resultado de una altísima cantidad de melanina en el iris, haciendo que los ojos de tonalidad marrón se oscurezcan hasta verse negros. Este color lo tiene 1% de la población mundial y suele darse ciudadanos de ascendencia africana.

Miel – Ambar

ojos-miel

Este color es difícil de definir pero no es marrón ni castaño claro o avellana. Los ojos de color miel recuerdan a los de los lobos, y son más frecuentes en países como Brasil y ciertas zonas de Asia. Genéticamente no existe explicación para esta fortuita tonalidad, pero sí se sabe que el responsable del color es nuevamente un alto lipocromo.

Violetas

ojos-violetas

No existe como tal pues es una extraña mezcla de tonos cobrizos y reflejos azules que crean esta coloración azulada casi violeta. Puede darse con mayor o menor intensidad según la persona y la luz que la rodee. Así los tenía la recordada actriz Liz Taylor, que también poseía dos líneas de pestañas y  que hicieron de su mirada una de las más famosas de la historia.

Ojos sin iris

ojos-raros

Son los más extraños. Lo provoca una enfermedad llamada aniridia, heredable y muy poco frecuente, que afecta a la calidad de la vista y la sensibilidad a la luz.

Rojos

ojos-rojos

Debido a la falta total de melanina, la luz puede atravesar los tejidos del iris y reflejar la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina. Esto lo provoca los casos severos de albinismo oculocutáneo, que hacen que los ojos se perciban de color rojo a pesar de ser blancos.

Heterocromía parcial

heterocromia-ojos

Heterochromia

Es una condición poco frecuente en la que el individuo o animal posee un ojo de cada color. Sin embargo existe también la heterocromía parcial en la que un ojo presenta dos colores diferenciados.

DesdeLaPlaza.com/LavozdelMuro/KM

Etiquetas