Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¿Te harías un facial con excremento de ruiseñor?

¿Te harías un facial con excremento de ruiseñor?

La industria de los tratamientos de belleza parece que nunca deja de innovar y los ingredientes que utilizan son cada vez más excéntricos, mientras que sus precios son más elevados. Tal es el caso del “Facial de Geicha”, cuyo ingrediente mágico es el excremento de ruiseñor.

Sí, caca de pájaro para el rostro. Este raro tratamiento es ofrecido en el spa de “Shizuka” localizado Nueva York, Estado Unidos, desde hace más de cinco años y resulta ser muy popular a pesar de su alto costo, que supera los 180 dólares por sesión.

Lee más: ¿Cómo limpiar tu cutis?

La propietaria del salón, la japonesa Shizuka Bernstein, explica que el excremento del ruiseñor –que debe obtenido en Asia- es mezclado con fibra de arroz y luego se aplica en el rostro de los clientes. Al parecer, una enzima contenida en el excremento del ave tiene un efecto exfoliador.

“Siempre trato de importar a Estados Unidos los secretos de belleza de Japón” contó Bernstein, quien conoció el tratamiento gracias a su madre. Se le llama “Facial de Geisha” porque desde el año 1600 era utilizado por éstas y también por actores japoneses.

Aunque hay quienes creen que el excremento de cualquier ave vieja, como las palomas, puede ser utilizado, Bernstein aclara que sólo funciona el del ruiseñor japonés porque éste sólo se alimenta de semillas que son las que generan la enzima maravillosa en la “caca” del pájaro.

A pesar de tratarse de excremento, el tratamiento no apesta ni huele mal. No obstante, dermatólogos que han estudiado el procedimiento, aseguran que sí logra buenos resultados, pero no muy diferentes a los que se obtienen con exfoliantes que se consiguen en cualquier farmacia.

¿Te harías un facial con excremento de ruiseñor? Famosos como Tom Cruise y Victoria Beckham,  han confesado haberlo probado.  Si no, puedes probar con la competencia y aplicarte un “vampiro facial

Tom Cruise y Victoria Beckham, han confesado haber probado el Facial de Geisha
Tom Cruise y Victoria Beckham, han confesado haber probado el Facial de Geisha

 

DesdeLaPlaza.com /El Diario NY /ABD

 

Etiquetas