Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Temores y consejos de padres primerizos

Temores y consejos de padres primerizos

padres
padres

Tal vez no estabas preparado y llegó tu pareja y te susurro al oído que vas a ser papá, seguro en estos momentos tragas grueso se te va el aire o brincas de alegría como niño en un colchón, cualquiera que sea la situación no puedes dejar de pensar en ello ni un instante.

En efecto, unas de las experiencias más maravillosas que la vida te puede dar es ser padres. Sin embargo, la situación no es fácil ya que traer a este mundo a un ser humano, puede resultar difícil y complicado.

Leer también: ¡Qué ternura! Kim Kardashian revela foto de su segundo hijo Saint West

No ha llegado y ya estas preocupado, adiós a tus horas de sueño, tendrás que compartir con su madre los gritos y llantos que a media noche serán el pan de cada día.

Sabemos que te cuesta tomártelo con calma y te provoca salir corriendo, estas paralizado y es comprensible que ambos sienten una gran responsabilidad y, por eso, buscan ocuparse de cualquier detalle desde la primera gestación.

Es posible que los hombres ante este nuevo panorama en sus vidas experimenten cierto temor e inseguridad y todos los de tu género presentan los mismos temores o dudas. Entre los miedos más comunes, encontramos:

No llenar las expectativas de tu familia

Es cierto que no es nada sencillo recibir al nuevo miembro de la familia pero tampoco es una misión imposible. Lo único que necesitas es ofrecerles lo que sea absolutamente necesario. Acostumbrar a tus hijos a obtener las cosas con esfuerzo y sacrificio, les enseñará lecciones valiosas que podrán utilizar cuando sean mayores.

No cumplir tu deber como padre

Los padres primerizos buscan mostrar un equilibrio entre responsabilidad y confianza, sin embargo, esta no es la manera correcta.

Solo el tiempo y la dedicación, que tendrás con tu hijo, te ayudarán a entender cómo será su crianza, de modo que entrar en la zona de “Papá Cool” puede traer consecuencias y más cuando el niño empiece la etapa de la adolescencia.

Así que consulta aquellas personas que hayan vivido esta experiencia. Al mismo tiempo, debes comprender, que el tiempo es el único que te dará las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo comienzo.

Bueno padre primerizo no desesperes,  llévala suave y sobre todo ten paciencia

DesdeLaPlaza.com/GrandesMedios/NR