Tomemos conciencia: tips para ahorrar agua en el hogar (+ Infografía)

El agua es uno de los recurso naturales más importantes para la vida de los seres humanos, la fauna y la flora del planeta. Muchos creen que es inagotable, solo contamos con una minúscula cantidad, y en el planeta con menos del 1%  del agua, disponible para cerca de 7 billones de persona. Esa mínima cantidad es la que tenemos que utilizar para cubrir todas nuestras necesidades, por lo que es importante que la ciudadanía tome conciencia del uso de este vital liquido.

Actualmente Latinoamerica y El Caribe está siendo afectada por el fenómeno natural El Niño, el cual ocasiona cambios climáticos radicales, por lo que en la región existe escasez de agua.

Leer además: Sequía en América Latina: ¿El agua un recurso en peligro de extinción?

Por tal razón, es muy importante mantenerse informado de cómo avanza el Fenómeno y la escasez de agua en la Región, en nuestro país y la comunidad, además de tomar las medidas necesarias para contribuir al ahorro del vital líquido y además a la no contaminación del ambiente.

En DesdeLaPlaza.com te presentamos una galería con recomendaciones para el ahorro del agua, gracias a un trabajo ideado con el Colectivo Ecosocialista de Venezuela (ECOVEN), en el contexto de la campaña #TomemosConciencia.

3-2-01

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Diseño: Fiesky Rivas/YV