Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Tres alimentos para combatir el sobrepeso y la obesidad

Tres alimentos para combatir el sobrepeso y la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos se incrementa hasta poner en riesgo la salud.

Sus causas son múltiples, e incluyen factores como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

¿Cómo prevenirla?

Además de tener una rutina de ejercicios, se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de calorías con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos.

Se sabe que cada gramo de grasa equivale a 9 calorías. Si existe un exceso de grasa corporal, se debe calcular la energía (medida en calorías) que representan y disminuirla en la ingesta alimentaria durante un período adecuado.

En ese sentido, diversos estudios médicos han encontrado tres alimentos que pueden ayudar a combatir la obesidad y el sobrepeso, conócelos a continuación: 

Almendras

Científicos estadounidenses de la universidad de Purdue, recomiendad una merienda a base de almendras (hasta 43 gr diarios) en lugar de dulces o productos salados.

Te verde

El efecto benéfico del consumo de té verde lo destaca un estudio holandés de la universidad de Maastricht.

Yogurt

Consumir yogurt dos veces al día te hace menos propenso a la obesidad, según científicos en un estudio español. Los resultados fueron confirmados por un estudio en los países balcánicos, región consumidora tradicional de yogurt. Algunos productos aligerados contienen más calorías que los productos normales debido a una cantidad superior de azúcar, afirma el Instituto de la Obesidad de Rotherham, en Gran Bretaña.

Desde la Plaza/RPP/AMB