Variar las posiciones sexuales fortalece la salud

El sexo además de liberar el estrés, tonifica los músculos, estabiliza la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Son muchas las posiciones sexuales, cada una destinada a dar placer, pero algunas brindan más beneficios que otras.

Los encuentros sexuales realizados dos o más veces a la semana reducen el riesgo de ataques cardíacos fatales en 50% de los casos, asegura un estudio publicado en la Journal of Epidemiology and Community Health.

La investigación señala que para los hombres, eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir de cáncer de próstata. Mientras que a las mujeres, el sexo las puede ayudar a regular el ciclo menstrual y fortalecer los músculos pélvicos.

Mientras más varíen las posiciones sexuales mayor es el beneficio que el sexo le trae al cuerpo, por esta razón traemos algunas de las posiciones o estilos que impactan de manera positiva en el organismo.

1. El sexo oral.  Además de espermatozoides, el semen tiene serotonina  (el neurotransmisor del buen ánimo) y oxitocina, hormona vinculada al desarrollo cognitivo y a los lazos afectivos, por lo que entrar en contacto con él,  puede ayudarte a ser más activa mentalmente y tender menos a la depresión. Así lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York.

En cuanto al fluído vaginal, científicos de la Universidad St. Austin de Carolina del Norte, Estados Unidos,  investigaron sobre sus beneficios y descubrieron que contienen altos niveles de proteína y sodio, beneficiosos para los hombres si se consumen vía oral hasta 10 minutos después de ser expulsados del cuerpo.

2. “De perrito”. Las mujeres son las más beneficiadas con esta posición, tonifican los tríceps y los hombros, aunque ambos miembros de la pareja ejercitan el abdomen y espalda baja.

3. El misionero. Es una de las posiciones menos utilizada por los aventureros del sexo porque se dice que aburre; sin embargo, es benéfica para la tonificación de los glúteos del hombre y la pelvis y muslos de ambos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Educadores, Consejeros y Terapeutas sexuales, la posición del misionero es ideal para fortalecer los vínculos afectivos entre la pareja.

4. Las mujeres arriba. Los movimientos necesarios para esta posición logran ejercitar la parte baja del abdomen y los músculos de la pelvis, pero también los muslos, ya que con ellos se agarra el impulso para levantarse. Este es uno de los mejores y más fuertes ejercicios durante el sexo, la tonificación dependerá de cuánto tiempo se lleve el ritmo.

5. De pie. Este es un trabajo duro para los hombres, ya que ellos ponen mayor porcentaje de fuerza. Cargar a la mujer y ayudar con movimientos de cadera ayuda a ejercitar brazos, espalda y abdomen.

Múltiples estudios han demostrado que, en definitiva, las relaciones sexuales son una fuente inagotable de beneficios físicos, sicológicos y emocionales. Diversificar el acto sexual  e intentar posiciones sexuales más saludables puede ayudarte a mejorar tu vida de manera integral.

Desde La Plaza/Salud180/COM