A solas o con la pareja, ¿usarías juguetes sexuales?

juguetes-sexuales

Cuando nos consultan sobre los juguetes sexuales es muy recurrente leer comentarios “cómo decirle a mi pareja que usemos juguetes”, o cuál es el más recomendable para iniciarse en el uso.

Lo primero, es tener claro que usar los accesorios sexuales es parte de las variantes que se pueden tener en la pareja y su uso puede ir desde terapéutico hasta renovar la diversión en la intimidad.

En el caso de las bolas chinas ya no pertenece en exclusiva a los sex shop. Ya no son un mero juguete erótico. Tras estudios terapéuticos se ha elevado a las milenarias bolas chinas al status de herramienta de fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico. Son recomendadas por médicos y fisioterapeutas como instrumento para ejercitar y fortalecer el suelo pélvico ya que como hemos visto, su flaccidez acarrea muchos problemas de salud en la mujer.

En el caso de los anillos vibradores son un excelente juguete sexual para los hombres, ya que además de incrementar su placer, la presión del anillo ayuda a retardar la eyaculación y a mantener una erección más firme y duradera.

Sí de diversión se trata

Los vibradores han dado un giro y ese clásico modelo fálico ya no es un problema para los que les incomodaban estas formas. En el caso de las parejas pueden ser utilizados como complementos y los hay de diversas texturas, velocidades y funciones.

Con un nombre muy peculiar, Eva es un vibrador que estimula el clítoris a la vez que permite la penetración. Funciona de manera independiente, es decir, es un manos libres. Se ubica entre los labios mayores de la vagina y se deja ahí durante la relación sexual. Como novedad, el juguete está hecho con una impresora 3D.

Si aún no conocen el We Vibe IV, es un masajeador especialmente pensado para las parejas. Cuenta con conexión Bluetooth y mando a distancia; además, se puede controlar a través de una app desde cualquier lugar.

Si el Punto G aún no logran encontrar, no hace falta un GPS, tener un estimulador para el Punto G, les permitirá descubrir esta zona de alto placer para la mujer.

Existen muchas marcas en el mercado de las sex shop, la recomendación es que a la hora de decidir visitar una de estas tiendas pregunte sobre el juguete que desean usar, de esa manera podrán aclarar dudas.

No olvides estas sencillas reglas de higiene y todo irá muy bien:

Lávelos con agua tibia y jabón neutro antes de usarlos. Déjalos secar libremente. No usar toallas ni papel. Si es un juguete para penetración, utilizar siempre lubricantes a base de agua. Recuerden que si es para sexo anal usarlo con preservativo. Si utiliza pilas, quítaselas después de usarlo.

Si siguen estos consejos, verán que se mantendrán en perfecto estado y además podrán disfrutar del placer sin preocuparse por infecciones o irritaciones.

Orientadora en Sexología
Rina Morales

Rina Morales

Consulta - Asesoría área de sexología y derechos sexuales y reproductivos. Invitada como especialista en área de sexología y derechos sexuales y reproductivos en diversos medios de comunicación social en Venezuela