En el cumpleaños de Messi: 15 datos curiosos sobre el crack

Lionel

El 24 de junio de 1987 nació el astro argentino Lionel Messi, en Rosario, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Con motivo del cumpleaños de Messi te mostramos 15  datos curiosos que quizás desconocías de “La Pulga”.

1. El astro Argentino de niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. ¿El premio al ganador? Un refresco. ¿Seguirá apostando refresco? ¡Lo dudo!

2.- A los 11 años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. Carles Rexach, director del Barcelona, lo contrató ofreciéndole cubrir los gastos del tratamiento para que creciera un poco más. ¡Como que el tratamiento falló! ¡Ups!

3.- Su género musical preferido es la cumbia. De hecho el grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel le compuso “La cumbia de Messi”, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

4.- Messi no sólo es invencible en la cancha, también en los videojuegos. Uno de sus pasatiempos preferidos es jugar fútbol en PlayStationsus compañeros aseguran que es invencible.

5.- Su comida favorita es la milanesa de pollo a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón y gratinadas con queso.

6.- Messi tiene un lado altruista, tiene una fundación encargada de apoyar a los niños de escasos recursos a cumplir sus sueños; además es embajador internacional de la UNICEF.

7. La Universidad de Radboud quiere estudiar el cerebro del astro argentino para comprender cómo toma decisiones en una fracción de segundo.

8.- Durante las concentraciones suele ser el más “flojo”, le encanta dormir por horas y lo hace como un oso.

9.- Su mejor amigo es Ronaldinho. En un amistoso, el brasileño tuvo un gesto sorprendente al quitarse la cadena de oro y rubíes, con una enorme “R”, y dársela a Messi para que la cuidara. “A esa joya la quiere con locura y no se la deja tocar a nadie, ni a mi madre”, dice Roberto, hermano de Dinho.

10.- Ningún otro jugador había conseguido tres anotaciones en un clásico español hasta la aparición de la Pulga en marzo de 2007 donde Barcelona igualó 3-3 con Real Madrid a pesar de haber jugado con diez hombres una buena parte del encuentro.

11.- Maradona aseguró que Lio debía heredar su número 10. “Tengo una foto mía de cuando era chiquito autografiada por él. Diego me tiene mucho cariño; yo también lo quiero y me emociona tener su respaldo. Debo agradecerle, pero la playera es suya… no habrá otro como él”.

12.– En Alemania 2006 se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial; además metió un gol.

13.- A pesar de su corta edad, ya consiguió 21 títulos, resaltando 3 Champions League con el Barcelona. En lo individual, cuenta con 77 distinciones, tres premios Balón de Oro, por lo que es considerado el mejor jugador del mundo.

14.- Su debut no oficial con el FC Barcelona fue el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho.

15.- Hizo su debut oficial en partido contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona.

DesdeLaPlaza.com/RevistaDominical/SEB