Cocodrilos de Caracas avanza a la Final de Conferencia tras eliminar a Trotamundos

Cocodrilos-de-Caracas

Este martes Cocodrilos de Caracas eliminó a Trotamundos de Carabobo, en una serie que se extendió hasta el séptimo partido, y se enfrentarán ahora a Guaros de Lara en la Final de la Conferencia Occidental.

El encuentro entre los saurios y el expreso azul, correspondiente a la ronda semifinal de la referida conferencia, finalizó con marcador de 82-70.

Anthony Mitchell y Carl Elliott comandaron a los capitalinos al anotar 23 y 21 puntos respectivamente, en compromiso celebrado en el Parque Naciones Unidas (PNU).

En los últimos cuartos Cocodrilos tuvo una buena defensa y lograron sacar de concentración a Trotamundos, que se vio desordenado en el tabloncillo.

El coach capitalino Néstor Salazar, ha destacado la importancia de la defensa en su equipo si quieren avanzar en el presente campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

César García, capitán del equipo saurio, estuvo a cargo de la marca de David Cubillán, quien venía de anotar 12 puntos en el tercer capítulo y pudo mantenerlo a raya. Esto provocó que Trotamundos se viera fuera de lugar como pocas veces en la serie.

“Desde el inicio del partido le pedí al coach que me diera la responsabilidad de marcar a Cubillán, pero me dijo que él me necesitaba en ofensiva y que no podía desgastarme, que esperara. Al final me dio el chance y me encargué de marcarle la mano derecha y llevarlo al lado contrario”, destacó García.

Salazar habló del próximo reto de Cocodrilos en Final de Conferencia contra Guaros de Lara: “Hay que salir a jugar. Esto no es un juego de nombres sino de hombres. Intentaremos sacar un juego allá como visitantes, o los dos, no crean que nosotros no vamos a salir a ganar”.

Los capitalinos se enfrentarán los días viernes 29 y sábado 30 de abril a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a las 7:30 PM.

DesdeLaPlaza.com/Líder/KM