Greivis Vásquez: «No tengo un puesto seguro en la selección nacional»

El venezolano Greivis Vásquez ratificó su deseo de jugar con la selección venezolana de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrará el próximo mes de agosto.

Tras perderse gran parte de la temporada de la NBA por una lesión en el tobillo derecho que lo llevó a operarse el pasado mes de diciembre, el base de los Bucks de Milwaukee volvió a la acción el 30 de marzo donde jugó 13 minutos sin conseguir puntos.

En una teleconferencia, Vásquez indicó que “anda muy bien y lo mejor está por llegar en su carrera” y desea un contrato de cuatro años en la NBA. “Pese a la lesión este fue el mejor año de mi vida, un año donde mis números fueron mejores”, dijo. Expresó que la Federación Venezolana de Baloncesto le pidió que volviera a la selección.

«He tenido muchas conversaciones con Carmelo Cortez y estamos resolviendo lo del seguro. Entre nosotros hay respeto y ha habido comunicación productivas. Lo más importante es que estamos enfocados con la selección y eso es lo primordial. Es importante tener un nivel de competitividad en la selección nacional. Ya estoy determinando las practicas”, expresó.

Vásquez, quien decidió no jugar con la selección del país en el Preolímpico que se desarrolló en Ciudad de México, donde Venezuela conquistó por primera vez en Campeonato FIBA América, reiteró su deseo de volver a la Vinotinto, aunque está consciente que debe ganarse un lugar.

«No tengo un puesto seguro en la selección nacional. Tengo que ganarme un puesto. Nadie está seguro y habrá un nivel bien competitivo para los Juegos Olímpicos de Río. Quiero jugar baloncesto. Por primera esta lesión (en el tobillo) me quitó el deseo de jugar baloncesto. Me siento muy bien (…) Nunca le he tenido miedo al fracaso ni al trabajo”, aclaró.

«Me perdí casi 60 juegos y tuve mucho tiempo sin jugar baloncesto. En este momento me siento más poderoso, aunque no tengo ese mismo ritmo de juego. Gracias a Dios pude terminar la temporada”. Esta temporada de NBA, Greivis participó con los Bucks de Milwaukee en 23 juegos y promedió 5.7 puntos por partidos.

Para el próximo mes de junio, Greivis tiene planes de viajar a Venezuela para realizar una serie de campamentos.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez