Para "Chita" Sanvicente el partido contra Honduras es "importante"

Este miércoles se dará otro examen para la Vinotinto de Sanvicente, cuando enfrente a la selección de Honduras en estadio Olímpico en San Pedro Sula, y para este nuevo reto el estratega guayanés probará el material del torneo local que tiene a su disposición, para buscar a esos futuros recambios para el Copa América en Chile y por supuesto su primera victoria en un ciclo.

Leer más: Conozca los jugadores de la Vinotinto que enfrentarán a Honduras

“Chita” mantendrá la misma filosofía que aplicó durante sus primeros amistosos con la selección mayor el año pasado. La presión alta cuando el rival salga, la constante ida y vuelta de los volantes de recuperación (los cuales tienen la misión de pisar el área contraria) y de los laterales, plan que no se la ha dado a la perfección al estratega.

Y contra la “Bicolor” buscará, aparte de que sus pupilos engranen su filosofía y lo estudiado y practicado en el primer módulo del año en Puerto Ordaz, que el grupo de jugadores del patio empiecen “a agarrar confianza» para que se ganen un puesto a la convocatoria a la Copa América.

En declaraciones dadas a los medios hondureños a su llegada al país centroamericano, Sanvicente aseguró que este partido de preparación “es muy importante” para el grupo y para decirle al cuerpo técnico de la selección que también pueden contar con «los jugadores del patio» y no solo con los que militan en el exterior.

“El grupo está unido”

Una de esas piezas que destaca en el torneo doméstico es Arquimedes Figuera, centrocampista del Deportivo La Guaira, y que se ha ganado la confianza de Sanvicente para estar en estos dos amistosos frente a Honduras tras sus actuaciones con el actual campeón de la Copa Venezuela.

Arquimedes es un clavo en el once del técnico del cuadro playero, Leonardo González, y sus números lo demuestran. En lo que va de temporada el oriundo de Cumaná ya acumula 1800 minutos jugados, repartidos en 20 partidos, por lo que se ha ganado un puesto para esta convocatoria.

“El grupo se encuentra unido, siempre está unido”, soltó Figuera a la jefatura de prensa de la FVF. El jugador playero también vio como positivo la juventud que hay en este grupo. “Hay mucha juventud, una juventud que tiene muchas ganas de lograr cosas aquí en la selección”.

Para el jugador de La Guaira jugar a ras de césped va ser la clave para complicar a Honduras, una característica que presenció cuando enfrentó a los centroamericanos en amistoso que dirigió Manuel Plasencia en 2014. “Son jugadores de buena estatura y yo creo que eso se contrarresta jugándole al fútbol a ras de césped”. La idea para Arquimedes y el resto del grupo para este amistoso es “estar unido y captar lo que dice el técnico. Esos conceptos que él plantea captarlos lo más rápido posible para llevarlos a la cancha”, finalizó.

Desde La Plaza/Meridiano/AMB