Pastor Maldonado se retiró en la 7ma vuelta en el GP de Mónaco

El piloto de Lotus Pastor Maldonado, que partió desde el octavo puesto en el GP de Mónaco, se vio en la obligación de retirarse en la séptima vuelta por irregularidades con los frenos de su monoplaza.

El criollo había logrado la mejor clasificación del año, en un circuito donde ya ha conseguido el triunfo en las categorías menores, por lo que tenía la esperanza de lograr los primeros puntos en esta temporada.

Leer también: Johnny Cecotto sobre Maldonado en la F1: Cuando el carro no anda, no anda

Pastor tuvo una salida impecable y logró conservar la posición. Durante las primeras cinco vueltas corrió sin problema alguno, pero en la 6ta se quejó por radio al presentar inconvenientes con los frenos, reclamo que fue ignorado por sus ingenieros.

Tras un incidente con Max Verstappen, quien lo tocó desde atrás y perdió el alerón delantero marcó el final para el venezolano, luego el piloto de Toro Rosso finalmente pudo adelantarlo y el criollo ingresó a los pits, para no volver más a la carrera.

Después de la carrera se pudo confirmar que Maldonado abandonó porque perdió presión en el pedal de frenos.

Con este retiro el criollo suma cinco abandonos en seis carreras esta temporada. La única que pudo terminar fue el Gran Premio de Bahrein donde culminó 15.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KC