Parlamento británico aprueba bombardeo a Estado Islámico en Siria

Este miércoles el parlamento británico autorizó el bombardeo de posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria. Los diputados británicos reafirmaron el sí votando 397 votos a 223 en contra de la medida, luego de un convulsionado debate en la Cámara de los Comunes.

El primer ministro de Inglaterra, David Cameron, había solicitado la autorización alegando que actuar contra «los monstruos medievales» de EI era algo legal y necesario para garantizar la seguridad de Reino Unido.

Puedes leer también: Tiroteo en California deja al menos 20 víctimas

Con respecto a la resolución el único que se opuso fue el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pero su partido, el Laborista se mostró dividido, con varias prominentes figuras votando a favor luego del debate, que duró 10 horas.

Tras la decisión aprobada el gobierno expresó que los bombardeos empezarán «tan pronto sea práctico hacerlo«. Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, estimó que los ataques podrían empezar este mismo jueves.

Hammond le dio la bienvenida a la determinación, resaltando que los londinenses «está más seguro gracias a las acciones tomadas hoy por sus diputados».

Mientras tanto el Partido Nacional Escocés, se negó a la acción militar, acotando estar decepcionado por el resultado de la votación y advirtió que se estaban repitiendo los errores de Irak y Libia.

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR