ANC repudió injerencismo de Estados Unidos y Canadá

Durante la sesión ordinaria de este martes 26 de septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó el injerencismo de Estados Unidos y de Canadá contra Venezuela, luego que ambos gobiernos aplicaran nuevas sanciones con el objetivo de intervenir en asuntos internos de nuestro país.

En el decreto, que fue aprobado por más de 500 constituyentes, se repudia las acciones realizadas por ambas naciones «con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son competencia exclusiva del pueblo venezolano y las instituciones del Estado».

Dichas naciones norteamericanas anunciaron recientemente sanciones en materia económica contra la nación, las cuales fueron denunciadas por el Gobierno nacional como contrarias al derecho internacional por su carácter unilateral.

«Le exigimos a Gobiernos de Canadá y Estados Unidos ajustar sus actuaciones al derecho internacional y abstenerse a realizar actos que vulneren la ciudadanía nacional», puntualiza el documento, que será publicado en las próximas horas por la ANC.

La presidenta de este organismo, Delcy Rodríguez, manifestó que esas acciones intentan vulnerar el proceso de diálogo que el Gobierno venezolano emprende con sectores de la oposición venezolana.

«Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente (Nicolás) Maduro», señaló durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

En el texto también se advierte que estas acciones buscan «la sustitución del Gobierno» electo democráticamente en Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL