Teniente retirado de la GNB muere linchado por grupo opositor en Lara

Este 27 de mayo, el Teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny Subero, fue asesinado en Valle Hondo, Cabudare, estado Lara, luego de ser linchado por una horda terrorista de la oposición, al ser considerado “un supuesto infiltrado”. Así lo dio a conocer el Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab en su cuenta twitter, donde repudió el hecho e hizo un llamado a la cordura de todos los sectores.

La versión que se maneja en las redes sociales indica que el Teniente se encontraba de baja desde hace dos años y que en el lugar se produjo “un linchamiento”.

“Un grupo de guarimberos tenía cerrada la calle, el Teniente iba pasando por el lugar y los terroristas lo detuvieron, comenzaron a revisarlo y encontraron indicios que lo identificaban como un militar” afirman algunos testigos. Al percatarse de que era “un verde” -como llaman los extremistas de la oposición a los efectivos militares- fue linchado hasta asesinarlo. La moto que llevaba fue quemada en su totalidad.

Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado.

Por su parte, Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, repudió el hecho a la vez que resaltó que se trataba de «un infiltrado», definición con la que la oposición ha justificado otras agresiones anteriores a personas dentro de sus manifestaciones violentas.

La Prensa de Lara informa que el Teniente además de los golpes presenta tres tiros en el cuerpo y también lo señala como «infiltrado».

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente en condición de retiro (34 años) ocurrida la tarde de este sábado 27, en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

Al respecto, la representante de la institución coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en aras de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

La arremetida fascista de la derecha en Venezuela ha cobrado la vida de 66 personas y ha provocado más de 800 heridos en 50 días, mientras que algunas corporaciones mediáticas en compañía de sus redes sociales celebran públicamente los crímenes de odio político.

DesdeLaPlaza.com/VT/Simón Herrera Venegas