Carlos Rámirez, joven incendiado en Altamira: «Tiene que morir porque es chavista»

Tras creer que era “chavista”, y ser apuñalado e incendiado en las adyacencias de Altamira, en el municipio Chacao del estado Miranda, por un grupo de jóvenes violentos que manifestaban en contra del gobierno nacional, el joven Carlos Ramírez, rindió declaraciones en un video publicado por el Ministro del Poder Popular para la comunicación, Ernesto Villegas, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Villegas comentó “Desgarrador testimonio de Carlos Ramírez, primer joven quemado en Altamira por guarimberos desquiciados de la derecha fascista venezolana el jueves 18/05/2017”.

«Tiene que morir porque es chavista», le decían sus atacantes mientras lo perseguían tras quemarlo vivo, relató Ramírez.

Explicó que sus atacantes estaban encapuchados y participando en la marcha opositora de ese 18 de mayo. También tenían palos, piedras y bombas. «Uno decía mátalo», contó Ramírez, mientras que otro joven decía que no, pero el primero lo ignoró y decidió quemarlo vivo.

Ramírez indicó que corrió y se lanzó al suelo para sofocar las llamas, tras lo cual se dirigió a los bomberos, para que lo auxiliaran, pero pese a la intervención de estos, los manifestantes insistían en asesinarlo «por ser chavista».

El joven afectado les reiteró a sus atacantes que no era chavista y solo quería ver su hija, rogándoles que lo dejaran vivir. 

Otro hecho

El pasado 20 de mayo, el ministro Villegas denunciaba que otro joven identificado como Orlando José Figuera Esparragoza de 22 años, también fue apuñalado e incendiado tras confundirlo con un “chavista”, ocasionándole quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, al tiempo que indicó que por órdenes presidenciales el joven recibiría toda la atención médica requerida.

Medios digitales y usuarios de las redes sociales, reportaron este hecho, indicando que se trataba de un joven que se encontraba robando a los manifestantes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche