En Claves: Cómo opera la mafia de la “Operación a Tres Patas” de billetes (+Infografía)

El-cambiazo-del-billete-de-100-info-portada

El tema de las actividades ilegales en la frontera ha puesto en evidencia un nuevo tipo de “negocio” que involucra al bolívar.

banner-bachaqueo

Así lo explicó el diputado Diosdado Cabello en la que dio a conocer cómo opera esta nueva modalidad denominada “Operación A Tres Patas” con ello se busca atacar a la moneda venezolana para que pierda su valor.

En DesdeLaPlaza.com te explicamos en claves cómo opera esta mafia:

Operación a Tres Patas

1. Es una modalidad en la que tres billetes de Bs. 100 se venden a Bs. 250 cada uno y el pago se realiza a través de una transferencia electrónica que sumaría Bs. 750 en total.

2.Cada billete cumple un objetivo distinto:

Primero:

3.El  primer billete lo “acaparan” guardan mafias, que están conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Finalidad:  que el Gobierno venezolano ante la escasez del mismo se vea obligado a imprimir más.

4. El objetivo de las mafias es que transcurridos los meses, al devolver los billetes a Venezuela, se transforma en dinero inorgánico, lo que se traduce en inflación.

Segundo:

5.El segundo billete, llega a Bogotá donde es transado en una casa de cambio y su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta.

6.Los pesos obtenidos del cambio son llevados a Cúcuta para así tener mayor poder adquisitivo, en donde se benefician de los productos que son traídos de Venezuela a precios regulados obteniendo una ganancia del 1000%.

Tercero:

7. El tercer billete es llevado nuevamente a Venezuela donde es usado para comprar  gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia para venderlos a precios liberados. Esto es conocido como “bachaqueo”.

8.De esta manera, dichos productos son vendidos en pesos. Es decir, un negocio redondo donde no hay pérdida por parte del que se beneficia de este práctica. Debido a que no solo se llevan los productos de Venezuela, sino que también, desfalcan a la nación.

infografia-operacion-tres-patas-billetes-100-1

DesdeLaPlaza.com/MD