Google perjudica posicionamiento de CNE en sus búsquedas

Cuando Venezuela se encuentra en vísperas de una de las elecciones más importante, desde hace cuatro años, como lo es elegir a 545 constituyentistas para cambiar la constitución de la República, la página web del órgano rector en materia electoral como lo es el Consejo Nacional Electoral (CNE) ahora no se encuentra con facilidad en el buscador más influyente del internet, Google.

Hasta hace unos días, el portal web del CNE venezolano, se ubicaba en el primer lugar de la lista de enlaces, con tal solo colocar las siglas del organismo en el buscador estadounidense Google.

Pero como cosa extraña, actualmente si queremos visitar el portal del poder electoral venezolano, buscándolo desde Google, ya no se encuentra posicionado en el primer lugar,  y es que ni siquiera se encuentra posicionado en las diez primeras páginas del listado de enlaces.

Informáticamente se podría decir, que el CNE no trabajó su SEO (Search Engine Optimization) y esto causó el desposicionamiento en el buscador de la autopista de la información.

Pero ¿qué es un SEO?

No es más que la práctica de utilizar una serie de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos)

Sabiendo esto nos preguntamos ¿Qué SEO tiene que trabajar la única página oficial del poder electoral del Estado venezolano?

¿No se supone que toda website oficial de cualquier país debería estar posicionada en primer lugar?

¿Por qué solo la página del CNE venezolano es la única que no se puede ubicar con facilidad?

¿El CNE venezolano sabrá algo de esto?

¿Que tendría que decir Google al respecto?

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche