Condenan a 30 años de cárcel al asesino del Cacique Yukpa Sabino Romero

Juicio-SabinoRomero

Integrantes de diversas organizaciones sociales informaron que el autor material del asesinato del Cacique Yukpa Sabino Romero fue sentenciado a 31 años y 9 meses de prisión por el homicidio. 

Lea también: Revelan detalles del asesinato de la mujer descuartizada en Caracas 

Angel Antonio Romero Bracho,(a)Manguera es el autor material asesinato de Sabino Romero. Así finaliza un juicio de más de un año de duración y sobre el cual familiares y allegados del líder yukpa hicieron varias denuncias por irregularidades en las audiencias.

El cacique Yukpa Sabino Romero fue asesinado por un presunto grupo de sicarios cundo transitaba por la carretera del Tokuko. En el hecho, también habría sido herida la esposa del dirigente, Lucía.

Sabino Romero fue el Cacique de la comunidad Chaktapa, que está ubicada en la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, donde el Cacique junto a su gente reclamó, enarbolando para ello los principios indígenas y socialistas que sembró, como nunca nadie lo había hecho, el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

En la Sierra de Perijá, Sabino Romero, pensó en la posibilidad, en pleno siglo XXI, de recuperar el hábitat y tierra que los ganaderos del municipio Machiques le habían venido arrebatando al pueblo Yukpa.

DesdeLaPlaza.com/NCH