Jorge Pérez y Henry Ramos Allup los diputados con menor y mayor edad en la nueva AN

asamblea-nacional635

El 5 de enero de 2016 se instalará la nueva Asamblea Nacional, en la cual los curules estarán ocupados por rostros conocidos y otros no tan conocidos, pero llevados por el pueblo venezolano al Parlamento.

Leer más: Las 10 leyes que la bancada opositora (AN)  tiene en la mira

Los más jovenes

Para la conformación de esta nueva Asamblea se celebraron las elecciones parlamentarias en las que solo fueron escogidos 167 diputados de los más de 1700 que participaron en los comicios, donde Jorge Pérez, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) resultó ser el diputado más joven del Parlamento, con tan solo 22 años.

De esta manera, Pérez ocupa el lugar que ocupó Robert Serra como el diputado más joven en la historia de Venezuela, pues al momento de su elección contaba con 24 años.

jorge perez psuv

Jorge Pérez se impuso en el circuito 1 del estado Cojedes al obtener 40.391 votos, lo que equivale al 51.33%.

El joven nacido el 09 de julio de 1993, en San Carlos, es el mayor de dos hermanos. Actualmente cursa el sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la aldea “Carlos Tovar”.

Sus primeros años en la política se dieron en el año 2010, cuando estudiaba cuarto año de bachillerato, tras integrarse a la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE)

En entrevistas pasadas, Pérez aseguró que de resultar electo por el pueblo del circuito Nº 1 del estado Cojedes “sería representante de todos los cojedeños ante la AN, siendo garante de generar propuestas en lo político y legislativo y de dar continuidad al legado del comandante Chávez, al proceso revolucionario y el cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019”.

Marialbert-Barrios

Por la Mesa de la Unidad Demogrática (MUD) Marialbert Barrios, se convirtió en la mujer más joven en la historia de la Asamblea Nacional. Nacida en la Maternidad Concepción Palacios, y criada en San Martín, esta joven de tan solo 25 años logró ser electa diputada en el circuito 1, que comprende las parroquias: La Pastora, Sucre y El Junquito.

Marialbert es Licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2011.

La joven formó parte del movimiento estudiantil de su casa de estudios entre 2007 y 2011. Militó en el partido Primero Justicia. Esta fue la primera vez que se postuló a un cargo de elección popular.

Los mayores

Del otro lado de la moneda se encuentra su compañero de tolda política Héctor Agüero, quien a sus 75 años de edad fue reelecto por el estado Carabobo.

Héctor-Agüero

El coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Héctor Agüero, nació el 08 de mayo de 1940 y este domingo obtuvo 67.513 votos de los carabobeños, lo que le aseguró la reelección en el Parlamento venezolano.

En la AN actual pertenece a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Agüero fue el único candidato del Gran Polo Patriótico que resultó ganador –más de 2.300 votos de diferencia- por un circuito en el estado Carabobo, permitiendo con su triunfo, que con los votos obtenidos el chavismo alcanzara el otro diputado por lista al parlamento nacional, Saúl Ortega.

Según el reglamento de interior y debate de la Asamblea, le corresponderá a Agüero conducir la constitución de las comisiones en la sesión de instalación del nuevo Parlamento.

henry-ramos-allup

A sus 75 años, Henry Lisandro Ramos Allup  se convierte en el diputado con más edad en la Asamblea Nacional y tal vez también el que ha ocupado por más tiempo un curul en el órgano legislativo venezolano.

Es un político y abogado venezolano, nacido en Valencia. Ocupa el cargo de Secretario General del partido Acción Democrática (AD). En la actualidad es la máxima autoridad de su partido ante la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores al gobierno del Presidente Nicolas Maduro.

DesdeLaPlaza.com/COM