Lucena sobre simulacro electoral: El proceso para elegir la ANC es rápido y sencillo

Simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que el simulacro electoral que se desarrolló este domingo constató que el proceso comicial para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es muy sencillo y rápido.

Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, Lucena indicó que solo 16 segundos se tardan los votantes en marcar las opciones, de acuerdo con los resultados arrojados por el ensayo electoral.

Es un tiempo muy corto, porque es una manera muy sencilla de votar”, resaltó. En cuanto a la plataforma electoral, indicó que “responde muy bien”.

La presidenta del Poder Electoral expresó que este simulacro evidencia el talante de la población electoral del país que acudirá en paz a la jornada del 30 de julio.

No me sorprende que el país esté participando en sus actividades políticas en gran tranquilidad, porque eso es lo que somos. El 30 de julio Venezuela va a ir a votar en paz”, expresó.

Asimismo, Lucena informó que durante el simulacro electoral constituyente se activaron 1.942 mesas electorales con 1.942 operadores, y 496 coordinadores de centros de votación.

Por otra parte, se refirió al proceso de consulta que realizó la oposición y señaló que no debe generar falsas expectativas, ni violencia. Destacó que se trata de una actividad política, que no tiene consecuencia jurídica en la ciudadanía.

Espero que no se generen expectativas con los resultados de esa consulta electoral, que no generen hechos de violencia, que estén claros de que ese proceso no tiene validez, ellos pueden preguntarse lo que quieran, pero que no se confundan con la valoración de esta actividad”, dijo.

Lucena también informó que hasta el 27 de julio permanecerán 600 máquinas en las Ferias Electorales para que los electores que no pudieron participar en el simulacro electoral tengan la oportunidad de conocer el sistema.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM

javaversion1