Así piensan los venezolanos de quienes negocian con el billete de 100 bolívares

billete-de-100

Tras el anuncio del Presidente de la República Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares de la economía venezolana, y tras la aceptación en parte de la población de esta medida, en las redes sociales ha surgido una especie de patriotismo.

Muchos han sido las expresiones de los venezolanos en las redes a través de memes, en cuanto a todos aquellos ‘inescrupulosos’ que sin pensarlo decidieron hacer negocio con nuestra moneda, perjudicando a todo el sistema económico y financiero del país.

Es importante resaltar que la decisión del gobierno nacional de retirar este billete, es justamente acabar con las mafias nacionales y extranjeras, específicamente colombianas desde Miami con ‘Dolar Today’, que durante estos últimos años han distorsionado y causado un gran daño a la economía venezolana.

¿Como funcionan las mafias del billete?

En un trabajo especial realizado por DesdeLaPlaza.com, titulado En Claves: Cómo opera la mafia de la “Operación a Tres Patas”, explica cómo funcionan estas mafias y cuál es el verdadero interés de obtener el billete venezolano.

Esta ‘operación a Tres Patas’ es una modalidad en la que tres billetes de Bs. 100 se venden a Bs. 250 cada uno y el pago se realiza a través de una transferencia electrónica que sumaría Bs. 750 en total.

Cada billete cumple un objetivo distinto:

1. El primer billete lo ‘acaparan’ guardan mafias, que están conformadas por grupos norteamericanos y colombianos, que lo guardan durante cuatro o cinco meses. Finalidad: que el Gobierno venezolano ante la escasez del mismo se vea obligado a imprimir más.

El objetivo de las mafias es que transcurridos los meses, al devolver los billetes a Venezuela, se transforma en dinero inorgánico, lo que se traduce en inflación.

2. El segundo billete, llega a Bogotá donde es transado en una casa de cambio y su valor es 50 veces más alto que en Cúcuta.

Los pesos obtenidos del cambio son llevados a Cúcuta para así tener mayor poder adquisitivo, en donde se benefician de los productos que son traídos de Venezuela a precios regulados obteniendo una ganancia del 1000%.

3. El tercer billete es llevado nuevamente a Venezuela donde es usado para comprar gasolina, alimentos, productos a precios subsidiados en territorio venezolano y se los llevan a Colombia para venderlos a precios liberados. Esto es conocido como “bachaqueo”.

De esta manera, dichos productos son vendidos en pesos. Es decir, un negocio redondo donde no hay pérdida por parte del que se beneficia de esta práctica. Debido a que no solo se llevan los productos de Venezuela, sino que también, desfalcan a la nación.

Aquí te mostramos los memes venezolanos a favor de la medida de sacar de circulación el billete de 100 Bs.

cucuta

vaselina-a-colombia

napoleon-bravo-bachaquero

venezolanos-yuca-a-colombianos

15380791_10154890180715929_7343442674000385220_n

papel-higienico-billete-de-100

colombiano-comiendo-billetes-de-100

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche