Luis Vicente León: el plebiscito no tiene carácter legal

Luis Vicente Leon

Como en un concurso de preguntas y respuestas, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció responder a sus seguidores a través de su cuenta de twitter, las inquietudes sobre el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD) en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el próximo 6 de Junio.

El pasado lunes 3 julio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática,  ante sectores de la sociedad civil, convocó a un plebiscito para el próximo 16 de julio.

Según lo anunciado por Borges, el plebiscito comprenderá de tres puntos. El primero sería consultar a la población si aprueba o no la ANC.

El segundo punto a consultar sería el rol que demandan “a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional”.

Y tercero, que sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los Poderes Públicos que se encuentran al margen de la Constitución.

El diputado afirmó que dicho plebiscito no será adherido al Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Cómo pretenderá legitimar la MUD este plebiscito sin el consentimiento del CNE,  único organismo constitucional que dirige, supervisa y audita toda consulta en Venezuela?

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche