MUD deberá recabar el 1% de firmas del registro Electoral para activar referendo revocatorio

referendo-revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la entrega del formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes para la activación de un referendo revocatorio hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

especial-referendo-revocatorio

Durante la sesión, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Comisión de Participación Política y Financiamiento, y revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos, reseñó el portal web del CNE.

Se evidenció que los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron cumplidos, así como se verificó la validez del 94% de las firmas entregadas. 

Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán recabar la voluntad de 1% de las personas inscritas en el Registro Electoral en todo el país, para un total de  195.721 electoras y electores. El Rector Luis Emilio Rondón informó que la MUD tiene un lapso de 30 días para consignar las firmas.

CNE entregó las planillas

Una comisión de diputados de la MUD se dirigió a la sede del ente electoral  para realizar el retiro de la planilla para dar inicio a la recolección de firmas.

El encargado de retirar el documento fue el subsecretario de la Asamblea Nacional José Luis Cartalla. Desde este momento inicia el lapso para que la oposición logre la cantidad de firmas solicitadas por el CNE. 

 

DesdeLaPlaza.com/CNE/LDJ