Maduro: la ANC es para poner orden, hacer justicia y defender la paz

Nicolas Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el desarrollo exitoso de la jornada electoral que tuvo lugar este domingo en todo el país, en la que el pueblo venezolano se volcó a los centros de votación para elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Después del anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el que informó que más de 8 millones de electores (41,53% del registro electoral) participaron en la jornada electoral, el Jefe de Estado, acudió a la Plaza Bolívar de Caracas, donde lo esperaban simpatizantes al gobierno para celebrar los resultados.

“Esta es una Constituyente para poner orden, para hacer justicia y defender la paz”, expresó al tiempo que proclamó que “algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria”.

Aseguró que la ANC, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.

Sobre el MP y la AN

Al referirse a la parlamento nacional, el primer mandatario reiteró que “se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional”, así mismo precisó que reestructurará al Ministerio Público (MP) .

El jefe de Estado criticó la poca cobertura que dieron los canales de televisión privados al proceso electoral, y los que acusó de “censurar las elecciones”. Pidió una investigación al canal Televen por hacer “apología del delito”. “Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!”, añadió.

Maduro aprovechó la ocasión para anunciar que el carnet de la patria se institucionalizará como eje de las políticas sociales del Gobierno, y servirá también para detectar fraudes en el uso de los beneficios públicos.

“El carnet de la patria va a ser el eje del Movimiento Somos Venezuela y de la ampliación de los derechos sociales y económicos del pueblo”, según lo reseña la BBC en su portal web.

Por otra parte el el presidente envió un mensaje a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “Le hago un reto a la MUD, abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más. Es depende de si se sientan en la mesa de la Comisión de la Verdad y Justicia”.

Vale acotar que esta instancia será creada por el gobierno nacional para investigar los casos originados por los hechos violentos promovidos por la oposición venezolana, que comenzaron en el país el pasado mes de abril y que ha costado la vida de más de 100 venezolanos y ha dejado incontables e incuantificables daños materiales tanto en propiedades privadas como públicas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS