Rafael Ramírez confirma su renuncia como embajador de la ONU

Rafael Ramírez confirmó su renuncia

El embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, confirmó su renuncia al cargo diplómatico.

El exministro de Petróleo y Energía y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su cuenta de la red social de Twitter, publicó la carta de renuncia acompañada del mensaje: Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez”.

El excanciller de la República, Samuel Moncada será quién sustituirá a Ramírez como embajador en la ONU. Monacada se desempeñaba como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Corrupción en PDVSA

Recientemente, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció una limpieza de la industria petrolera, debido a los casos de corrupción que el mismo ha denunciado.

Estos hechos de corrupción, están siendo investigados por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y que hasta ahora han resultado con la detención del exministro de Petróleo y Energía, expresidente de PDVSA, y expresidente de la Filial Citgo, Nelson Martínez y hasta hace una semana presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino, asi como de multiples empresarios, propietarios de contratistas relacionadas con el defalco a la nación a traves de contratos multimillonarios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tanto Martínez como Del Pino desempeñaron altos cargos en la industria petrolera venezolana durante la gestión de Ramírez como Ministro de Petróleo y Energía  y como presidente de PDVSA.

 

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche