Sedes de Defensoría del Pueblo y Ministerio de Vivienda fueron incendiadas en Maracaibo

Las sedes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Vivienda y Hábitat, fueron saqueadas, destrozadas e incendiadas por grupos violentos en el casco central de Maracaibo.

Una veintena de jóvenes, algunos encapuchados y otros portando máscaras antigases, apedrearon la fachada de las oficinas de la Defensoría del Pueblo en el centro comercial La Biblia; posteriormente rociaron gasolina en su interior y le arrojaron bombas incendiarias.

Esta es la cuarta vez que es atacada, sólo que en las tres ocasiones anteriores no habían podido lograr incendiar las oficinas.

Ante la llegada de oficiales motorizados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), los atacantes se replegaron hasta la calle Padilla. Estos mismos encapuchados lanzaron varias bombas incendiarias contra el edificio Inavi, donde funciona la sede regional del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Esta se encontraba en proceso de rehabilitación luego de que fuera saqueada y destrozada el pasado 19 de abril.

Defensor condenó el ataque

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la quema por parte de estos grupos violentos de la sede de la Defensoría en Maracaibo, estado Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que el primer ataque ocurrió el pasado sábado, «ante la mirada cómplice de autoridades zulianas».

«Hoy (miércoles) nuestra sede en Maracaibo fue atacada con piedras y molotov al mediodía, y al retirarse bomberos; los encapuchados reincidieron quemando el inmobiliario, así como implementos de trabajo. Ello, a pesar de los llamados a las autoridades regionales y municipales de prestar la debida colaboración para el resguardo de la vida de nuestro personal y bienes del Estado, denunciamos por ello la ausencia de conclusión alguna a ‘investigaciones’ sobre la destrucción total o parcial de varias sedes d la @Defensoria_Vzla en el país», advirtió en la red social.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias-AVN/KM