El Motor Industrial debe superar la dependencia del petróleo

El presidente de la república, Nicolás Maduro manifestó la importancia de que el Motor Industrial vaya tomando ritmo con fuerza y capacidad propia y se vaya estableciendo un modelo no dependiente del petróleo. “Hay que ir armando el nuevo cuadro de la Economía Productiva», agregó.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante el lanzamiento del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, el cual se firmó con representantes de la industria de autopartes y el sector industrial.

Entre los representantes que acompañaron al mandatario nacional para afinar detalles de poner en marcha la capacidad productiva de este sector figuran el vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad, Ford Motors, Iveco, Mitsubishi, General Motors, MMC Automotriz, Industrias Autopartes, Toyota, Venezolanas de Motos, KVMG, Motos Delicias, Respuestolandias, Masven entre otros.

Plan automotriz
Plan automotriz

«El día de hoy estamos dando un paso importante, agradezco a todas las empresas nacionales e internacionales que están aquí y le han dado un voto de confianza al país al ayudarnos a elaborar estas fórmulas», señaló el primer mandatario.

Además, el Presidente destacó que Venezuela cuenta con una capacidad de producción instalada en el sector automotriz que se ha venido actualizando con el tiempo. “La industria debe transformar su fuentes para acceder a las divisas», indicó Maduro.

Entre los objetivos planteados para obtener nuevas divisas el mandatario Nacional detalló, lanzar algunos de estos modelos de vehículos para la exportación a fin de que se produzcan unos afluentes para conseguir recursos y obtener divisas.

A donde se plantea exportar vehículos con la Agenda Económica Bolivariana
A donde se plantea exportar vehículos con la Agenda Económica Bolivariana

De modo que con estos ingresos poder traer los insumos necesarios para continuar la independencia del sector. «Estableciéndose este mecanismo nos permitirá generar nuevos ingresos en dólares que no estén sujetos a la renta petrolera», resaltó Maduro.

«Es hora de que pongamos los intereses politiqueros a un lado. El camino de Venezuela es la producción, la felicidad del colectivo: es nuestro objetivo», subrayó Maduro.

Al respecto enfatizó que “la crisis no podemos verla como una fatalidad sino como una ventana que se abre para ver las cosas diferenteVenezuela tiene que lograr sustituir el modelo dependiente», recalcó el mandatario refiriéndose a la situación actual que atraviesa el país.

Este acto se celebró en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, con la presencia de empresarios del sector.

DesdeLaPlaza.com/NR