AN 2015: Continuidad de la revolución contra un cambio político, propuestas de candidatos del PSUV y MUD en Trujillo

El 6 de diciembre los venezolanos elegirán a 167 diputados que representarán a los distintos estados del país en la Asamblea Nacional (AN) para el período que iniciará el 5 de enero de 2016 y culminará  el 5 de enero de 2021.

En el estado Trujillo serán elegidos un total de 5 diputados, 2 por lista y 3 nominales. Aquí los candidatos:

parlamentarias2015-trujillo

DesdeLaPlaza.com te presenta los perfiles con propuestas de los candidatos por el Voto Lista, Hugbel Roa por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Carlos Andrés González por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Leer más: Carabobo decide entre dos propuestas diferentes

Hugbel Roa: “La Asamblea debe seguir en manos de la revolución porque es la que da garantías y continuidad a las conquistas del pueblo”

Hugbel Roa

Hugbel Roa es politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y diputado a la reelección. Además afirma que las leyes logradas en la Asamblea Nacional con apoyo del oficialismo han favorecido a los venezolanos.

Guerra económica

El candidato Hugbel Roa indicó, en el programa Vladimir a la 1, que la guerra económica ha dejado al país grandes consecuencias como la fuerte inflación y estructuras económicas caídas, en todo su sentido productivo.

“La guerra económica afecta a los países que tienen economía petrolera, yo espero que poco a poco vuelva a establecerse”.

“Tenemos un problema de fondo que no podemos seguir dependiendo de los precios del crudo”, puntualizó.

Asimismo agregó que “se debe asumir con mucha responsabilidad el manejo de los recursos, con un barril de petróleo presupuestado en 40 dólares”.

El diputado descarta una dolarización de la economía venezolana ya que las divisas deben ser usadas primeramente para la obtención de medicamentos y alimentos necesarios para el pueblo “sin aplicar ningún paquete neoliberal”.

“Es importante entender para qué son usadas las divisas del país y qué se va a importar, para así lograr una soberanía económica en el país», continuó.

“Hoy nos toca superar otros problemas puntuales como hacernos soberanos económicamente y entender que las divisas están destinadas a  potenciar el desarrollo del país y no son un derecho per se” indicó.

«La revolución no aplicará reformas económicas contrarias a la estabilidad económica y social del país solo porque representantes de la oposición desean favorecer a los empresarios”, dijo.

Roa cree que tomará más de 1 año fortalecer el aparato productivo del país, que a su juicio, es una consecuencia de la llamada guerra económica.

Inversión Social

Hugbel Roa, señaló que la inversión social y la priorización de los recursos “garantiza el crecimiento del país para seguir avanzando en la construcción del socialismo bolivariano”.

Según Roa “la arquitectura financiera que se está diseñando busca seguir garantizando las grandes conquistas logradas en revolución: Misión Vivienda Venezuela, Misión en Amor Mayor, vamos a priorizar el uso de las divisas a los efectos de no desacelerar el crecimiento social, la inclusión social”.

“No hay que negar ninguna realidad, la gente tiene una molestia”

En una entrevista en el programa de Carlos Croes, Regiones, el diputado reconoció el malestar presente en buena parte de la población por las colas y la especulación, e indicó que el pueblo está consciente que mientras esté en esta situación de combate no cesarán los ataques para doblegar su voluntad.

Roa, aseguró que la base social que siempre ha apoyado al chavismo lo volverá a hacer este 6 de diciembre.

Defender la revolución

El parlamentario puntualizó que es necesario que los venezolanos entiendan la importancia de defender la revolución bolivariana, los beneficios obtenidos, “porque a través del proceso revolucionario se rescató la soberanía y la segunda independencia”, durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó la importancia de ganar las elecciones Parlamentarias para preservar la paz, la tranquilidad y las inversiones sociales.

“El próximo 6 de diciembre nos juagamos la independencia nacional”, aseveró el diputado y candidato a la reelección.

Carlos Andrés González: “Hay que cambiar el orden político, económico y social del país, para contrarrestar las nefastas políticas que ha adoptado el gobierno”

carlos_andres_gonzalez

El candidato por lista para la elección parlamentaria Carlos Andrés González de 46 años, es Secretario  General seccional de Acción Democrática (AD) y médico veterinario egresado de la Universidad Central de Venezuela de Maracay.

Situación económica

“La crisis económica, ha tenido un impacto negativo descomunal en el aparato productivo venezolano, porque la ausencia de materias primas, ha obligado al cierre de más de 10 mil pequeñas y medianas empresas e industrias, así de numerosas tiendas y abastos en todo el país, lo cual ha desencadenado una gran pérdida de puestos de trabajo y un creciente desempleo”, declaró González al diario El Tiempo.

“Si a este escenario sumamos, la escasez de alimentos, la cual se sitúa en un 55%, de cosméticos en 60% y la de repuestos, cauchos y baterías en 70%, llegamos a la conclusión Venezuela va camino a una hecatombe económica y social, de incalculables consecuencias” agregó.

Para revertir este problema el candidato propone “un cambio en el orden político, económico y social del país, para contrarrestar las nefastas políticas que ha adoptado el gobierno del presidente Maduro, quien hasta ahora, ha sido incapaz de rectificar este modelo fracasado”.

Problemas del estado Trujillo

Carlos Andrés González apuntó, en rueda de prensa, que “el 45% de la población trujillana, lo que en cifras representa, más de 400 mil personas, viven en situación de pobreza en el estado Trujillo”.

Precisó que en los últimos 3 años, la pobreza se ha incrementado en el estado Trujillo, en un 15%, “como consecuencia de la incapacidad del gobierno del presidente Maduro, al no poner en marcha medidas eficaces y efectivas para contrarrestar la crisis económica que nos agobia”.

El candidato aseveró que el pueblo quiere cambio y seguirá en la lucha. «Vamos a ganar y tendremos mayoría determinante en la AN», aseguró.

Cojedes

DesdeLaPlaza.com/Infografía-RafaelPernalete/KleberlyMendoza