Cuando EEUU se siente amenazado… Bombardea

Bombas humanitarias lanza EE.UU. cuando se siente amanzado

El gobierno bolivariano no tiene dudas: Estados Unidos planea un ataque militar contra Venezuela. Ese sería el siguiente paso del plan, una vez que el presidente Barack Obama declarara una “emergencia nacional” en su país.

El pasado lunes 09, Washington emitió una “orden ejecutiva” en la cual se dice que Venezuela es una amenaza contra la seguridad de los EEUU. Esta acción se produce luego de una cadena de más de 100 declaraciones contra el gobierno de Maduro, por parte de funcionarios estadounidenses de diferente rango.

Mientras en Caracas, la noticia es un hervidero.

“El pueblo venezolano debe movilizarse”, dijo el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional” y agregó: “debemos decirlo: están planificando ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo de EEUU cada vez que va a atacar a un pueblo, para decir que se siente amenazado”.

Las acciones no se limitan al plano declarativo únicamente. El ejecutivo venezolano solicitó al legislativo un poder habilitante antiimperialista y éste sábado 14 de marzo se realizará un ejercicio militar defensivo y especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los batallones de milicias, para marcar puntos decisivos.

¿Hay razones?

Dentro del territorio hay quienes creen exagerado pensar que Estados Unidos pueda atacar militarmente. No obstante la historia otorga razones más que suficientes para comenzar a preparar una defensa, luego del documento presidencial de Obama.

Veamos:

Sin incluir Somalia, Granada, Irak (parte I) y Panamá. El expediente intervencionista de la nación del norte de América, es abundante en ejemplos de ataques directos a países que consideraron amenazas y luego bombardearon.

Las bombas caen y no discriminan
Las bombas caen y no discriminan

Yugoslavia, 1995. Es primera operación militar a gran escala en la historia de la OTAN sin autorización de Naciones Unidas. Estados Unidos y sus aliados de la OTAN adoptaron una posición anti-serbia y apoyaron abiertamente a los musulmanes bosnios.

Afganistán y Sudán, 1998. EE.UU. Realiza la Operación Alcance Infinito. Llovieron misiles crucero contra los campos de entrenamiento de milicianos de Al Qaeda en Afganistán. El argumento: atacar supuestos laboratorios de fabricación de armas químicas.

Yugoslavia, 1999. Intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos ¿El pretexto? Denuncias de limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad. La operación se presentó como una «intervención humanitaria».

Afganistán, 2001 – Aún no concluye. George W. Bush busca a Osama Bin Laden. Los talibanes se negaron a extraditarlo. Aplican la operación Justicia Infinita que luego se llamará Libertad Duradera.

Irak, 2003. Estados Unidos utiliza pruebas falsas sobre la supuesta fabricación de armas de destrucción masiva que luego el mundo supo que eran falsas. Sin permiso de Naciones Unidas destruyeron esa nación bajo la bandera de la llamada “Operación Libertad”.

Pakistán, Yemen, Somalia, 2002 – aún vigente. Estados Unidos emplea sus aviones no tripulados En 2008, año de asunción del poder del presidente Obama, aumentan los ataques. Sansiones estadounidenses obvian alertas de Naciones Unidas a prevenir muertes civiles. Jamás son aceptadas.

Libia, 2011. Ante el silencio de China y Rusia. Estados Unidos y la Otan abren fuego contra esa nación norafricana presidida por Muammar Gaddafi. Inventan una escena de supuestos ataques con aviones a población civil. El canal de tv Al-Jazeera produce las imagenes (en otro país) que luego se descubren trucadas. Una turba asesina a Gaddafi. Europa bloquea las reservas libias y hasta ahora nadie sabe quién o quienes se quedaron con los 200 mil millones de dólares que Libia tenía en reservas internacionales en bancos europeos.

Siria. 2012. A través se sus socios árabes, Estados Unidos y varios países europeos financian al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según declaró el general estadounidense Wesley Clark. Intentan derrocar al presidente Bashar Al Assad para dominar las reservas petroleras y acabar con la más dura oposición a Israel en la región.

La historia está escribiéndose…

DesdeLaPlaza / Ernesto J. Navarro

——

Con información de: VTV, actualidad RT, vestifinance.ru, AVN, Hispantv