En Claves: Los beneficios aprobados para maestros y docentes

El Presidente Nicolás Maduro aprobó la homologación de salarios a todos los docentes adscritos a las diferentes gobernaciones del país, los cuales se ajustarán al nuevo tabulador recientemente aprobado por el Jefe de Estado.

«Los docentes adscritos a las gobernaciones del país, sepan que estoy aprobando la homologación a todo el personal docente adscrito a las gobernaciones del país», apuntó el mandatario durante un acto público con maestros en Caracas.

El Jefe de Estado también realizó otra serie de ajustes a favor de los educadores venezolanos, que a continuación se detallan:

Lea también: Así quedó el salario de los docentes tras aumento del 50% (+Tabla)

1.- Creación del Instituto Nacional de Evaluación de la Calidad para medir el rendimiento de los docentes venezolanos, así como la reactivación de la participación criolla en el Laboratorio Latinoamericano de la calidad educativa.

2.- Aprobación del Reglamento de Ingreso y ascenso de la carrera docente en Venezuela, propuesta por los maestros y maestras del país tras realizar diversas jornadas de debate durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

3.- Eliminación del tramite de legalización de títulos universitarios y autenticación de notas certificadas emitidas por Ministerio de Educación.

4.- Otorgamiento de titularidad a 48.044 docentes, 20.000 administrativos y 13.623 obreros. Asimismo, se someterá a concurso 20 mil 200 cargos para asignar la titularidad de los docentes del Ministerio para la Educación.

5.- También anunció la incorporación como trabajadoras -con todos los beneficios laborales- a 23 mil 224 madres del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral al Infante y la Familia (SENIFA). También se aprobó el beneficio de pensiones de vejez a 5 mil 120 madres de este programa.

El Jefe de Estado destacó que aún con las bajas petroleras, continuará la inversión en materia social, con especial énfasis en la educación. «Los recursos los saco de los ingresos extraordinarios legales del Seniat. Gracias a Dios tenemos una estructura que cada vez se perfeccionaba más. Esto no servía aquí. Y se lo daré a los gobernadores para que envíen los recursos a los docentes venezolanos»; agregó.

DesdeLaPlaza.com/NCH