Arroz, harina y aceite aparecen en supermercados de Valencia con nuevos precios

Algunos productos de la cesta básica como el arroz, la harina de maíz y el aceite, han aparecido en los mercados y, aunque están marcados con precios más elevados, así como llegan se terminan, dado que la cantidad no alcanza para todas las personas que acuden a comprar.

En los anaqueles aparecieron los productos como el arroz marcado  con el precio de 225 bolívares, que antes costaba 145, la harina de maíz que usualmente llega es  la que contiene arroz y  tiene un valor de 195, marcaba antes 95 bolívares, el aceite, específicamente de soya, por litro, marca 294 bolívares, anteriormente  costaba 150. La margarina, de 500 gramos, llegó a 215 bolívares; antes 120 y de 900 gramos, a 415 bolívares; antes, 290 aproximadamente. La mayonesa llegó a 235 bolívares la de 445 gramos.

Leer también: Coca Cola y Pepsi Cola aumentan en 40% el precios de sus bebidas

La pasta, que había estado desaparecida de los anaqueles, se vendió este sábado en mercados de la zona sur de Valencia en 220 bolívares el medio kilo y a pesar del alto precio, la gente se mantuvo en la cola desde las 7:00 a.m., a la espera de adquirir cuatro paquetes, con la supervisión de los consejos comunales del sector La Candelaria, un fiscal del la Superintendencia de Precios Justos y  Policía de Carabobo para resguardar el orden.

No se ven productos de higiene

Los productos de higiene personal, como el jabón, el champú, los enjuagues, el papel toilet, no se ven ni en los mercados, ni en las perfumerías. Además, sigue la escasez de la  leche, la azúcar, el café y la salsa de tomate. Tampoco hay avena.

DesdeLaPlaza.com/Notitarde/MB