Bolívar Cúcuta ¿La competencia de Dolar Today?

Dolar Today no es el único portal web que, de manera especulativa, actualiza frecuentemente el precio de monedas extranjeras con relación al Bolívar y fomenta el mercado paralelo.

Actualmente está tomando gran fuerza una página llamada Bolívar Cúcuta, que se arroja el valor (no oficial) del peso colombiano en bolívares, así como la cotización del dólar en bolívares, presuntamente,  según la oferta y demanda registrada en esta localidad, situada sobre la frontera con Venezuela.

Lee más: DolarToday podría ser manejado por reconocido diario de Miami

Los indicadores del portal marcan que para este lunes, por cada peso colombiano  se pueden obtener 7.00 bolivares, mientras que para conseguir un dólar se debe invertir Bs. 365.38. Lo que incluso representa Bs. 57.16 por debajo del precio que ofrece Dólar Today, que a la misma hora indicaba Bs. 422.54 por dólar.

Según un artículo de Bolívar Cúcuta, actualmente creció el cambio de bolívares en pesos debido a que “los venezolanos desean protegerse” y consideran que es más seguro “mantener sus ahorros en pesos”.

También asegura que la alta demanda de venezolanos solicitando dólares en Cúcuta se ha mantenido de manera creciente desde comienzos de 2015, por lo que actualmente hay una sobreoferta de la moneda venezolana. Lo que obliga a las casa de cambio abstenerse de comprar bolívares.

¿Cómo calculan el precio del peso en bolívares?

El portal ofrece la fórmula con la que calculan el precio de los bolívares en pesos y viceversa. Se realiza mediante una simple operación de multiplicación o división, depende sea el caso.

Para convertir bolívares a pesos se deberá multiplicar.

Ejemplo: Bs. 1.000 x 6.50 pesos: 6.500,00 pesos.

Ahora para convertir pesos en bolívares se debe dividir.

Ejemplo:  100.000 pesos  / Bs. 7.0: Bs. 14.285,71

Lee más: Revelan nombres que estarían detrás de Dolar Today

Hasta el momento ninguna autoridad oficial se ha pronunciado sobre este portal. Recordemos que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, (estado fronterizo con Cúcuta)  denunció los nombres de los responsables de Dolar Today, pero no hizo referencia a la página BolivarCucuta.com.

DesdeLaPlaza.com /ABD