Canciller a Kerry: EEUU persiste en errores de intromisión

La canciller Delcy Rodríguez exhortó al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a respetar la soberanía de Venezuela, esto tras declaraciones del funcionario norteamericano antes de su visita a Cuba.

“John Kerry pretende extrañas relaciones «normales» con Venezuela, y persiste en los mismos errores intrusivos de nuestra soberanía”, expresó desde su cuenta en Twitter.

Lea también: EEUU manifstó intención a Cuba intención de mejorar relaciones diplomáticas con Venezuela 

En una entrevista, Kerry comentó que las conversaciones con Cuba han incluido discusiones sobre Venezuela, pues Estados Unidos desea tener una relación con el país que contribuya a aumentar la capacidad de sus habitantes para “verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente”.

Por lo que la ministra de Relaciones Exteriores puntualizó que la regularización de relaciones diplomáticas bilaterales entre Venezuela y EEUU “debe basarse en respeto mutuo y a las normas internacionales”.

Kerry también se refirió a la situación en el país que calificó de “muy problemática”.

Ante esto, Rodríguez exhortó al Secretario a que “cese sus intenciones intervencionistas en nuestro país, inadmisibles y violatorias de Derecho Internacional”.

DesdeLaPlaza.com/Globovision/AMH