Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes

Este viernes la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y su homóloga colombiana María Ángela Holguín, se reunieron para abordar temas de interés bilateral, en Costa Rica.

Leer más: En claves: El nuevo impase diplomático entre Colombia y Venezuela

«Tenemos una historia común, hemos hablado de nuestro gran Libertador Simón Bolívar; hemos revisado temas bilaterales y regionales con nuestros mecanismos de integración y de unión, cada día viendo cómo fortalecer la unidad de nuestros países», afirmó la Canciller venezolana.

En el encuentro ambas ministras acordaron reunirse el 14 de septiembre de este año en Bogotá, para hablar acerca de asuntos importantes para los dos países como lucha contra el contrabando y la situación se vive en la frontera.

Durante el encuentro Rodríguez destacó que la violencia en la frontera atenta contra el bienestar de los pueblos.  «Los grupos paramilitares y bandas criminales atentan contra el bienestar de nuestros pueblos y cómo los delitos no solamente de la violencia criminal y paramilitar sino que tiene que ver con el contrabando, la extracción con los bachaqueros, ya que están acabando terriblemente la economía y el pueblo de Venezuela».

Por otra parte la canciller colombiana expresó su deseo de ponerle fin a la violencia y al contrabando que se vive actualmente y destacó la solidaridad de los venezolanos que siempre han acogido el hermano pueblo.

«Ambos países (Venezuela y Colombia) estamos comprometidos, fue una reunión muy positiva así que esperaremos hasta el 14 de septiembre donde nos encontraremos nuevamente en Colombia» apuntó Holguín.

DesdeLaPlaza.com/MPPRE/GV