Cavececo exhorta a los centros comerciales a acatar el racionamiento eléctrico

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) exhortó a sus agremiados a acatar el racionamiento eléctrico fijado por Corpoelec que entrará en vigencia a partir de este miércoles 10 de febrero.

Lee más: Centros Comerciales deben generar su propia energía

A través de un comunicado difundido en su portal web, la organización informó que los centros comerciales que no dispongan de plantas de emergencia para generar su propia energía deberán cesar sus actividades durante el horario de suspensión fijado por las autoridades, comprendido en dos turnos: entre la 1 p.m. y las 3 p.m.; y desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m.

Los centros que sí poseen plantas de generación eléctrica deben ponerlas en funcionamiento durante las horas señaladas, adaptando la operación de sus complejos a los servicios que técnicamente puedan garantizarles a los usuarios, según los estándares de calidad y seguridad habituales.

En caso que se decida operar con algunas restricciones de áreas o servicios se deberá informar previamente al público para tomen las previsiones correspondientes.

Contrapropuesta

Cavececo presentó al Gobierno una contrapropuesta para reducir 5 horas de consumo eléctrico, operando un solo turno desde las 12 del mediodías hasta las 7 pm. Sin embargo, el planteamiento fue rechazado.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión /ABD