Cilia Flores: apoyaremos al pueblo arrepentido que votó por la MUD

La diputada electa por el estado Cojedes y primera combatiente Cilia Flores, aseguró este martes que el Gobierno venezolano seguirá trabajando para proteger al pueblo que votó por la derecha en las parlamentarias y que ahora “está arrepentido”.

Durante el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), Flores instó a la oposición que hoy toma el control de este Poder del Estado a respetar la Constitución de la República.

Ver también: Asamblea Nacional 2016-2021 fue instalada este martes

Destacó que la AN juramentada este 5 de enero “es el bloque de Acción Democrática (AD)”, partido que conformó el conocido “Pacto de Punto Fijo”, en el que se instauró más de 40 años de bipartidismo en Venezuela, sin embargo, los diputados del oficialismo “seguirán defendiendo los derechos del pueblo”, sostuvo.

Flores señaló que Henry Ramos Allup, secretario general de AD y actual presidente del parlamento, “tiene historia y muchos que votaron por él, hoy se arrepienten”.

“Si ellos (diputados opositores) deslegitiman a la Asamblea y otros poderes, sería un desacato al TSJ. Entrarían ellos en una situación de ilegalidad” , agregó Flores.

El también diputado reelecto a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que “si ellos insisten en violar las leyes, nosotros acudiremos a las autoridades pertinentes.»

Sobre la mayoría de curules que ocupa ahora la bancada opositora en el Palacio Legislativo venezolano, recordó que “el presidente Hugo Chávez, gobernó al principio sin mayoría y el hecho de que ahora seamos esa minoría parlamentaria nuevamente, no nos quita poderes para hacer nuestro trabajo y denunciar cualquier violación que ellos comentan”, dijo.

Por otra parte, Tania Díaz, diputada por el Psuv, expresó que la oposición llegó al Parlamento venezolano gracias a “una mayoría circunstancial, por una colcha de retazos en los que poco a poco se le verán las costuras de la llamada Mesa de la Unidad”.

Díaz llamó al pueblo “a estar vigilando” lo que va a pasar en la AN que asume este martes. Expresó que en Venezuela “hay un pueblo organizado y consciente que les exigirá todos los días que respeten la Constitución”.

DesdeLaPlaza.com/TeleSUR/LDJ