Comunidad sexo-diversa convoca marcha contra la discriminación para el 12 de julio

La comunidad sexo-diversa convocó a una gran marcha para el domingo 12 de julio en Caracas, en la que además de protestar en contra de la discriminación social, se anunciará la posible elección de dos personas ante el Gran Polo Patriótico.

El punto de partida de la concentración será desde el Parque Alí Primera, pasando por la Asamblea Nacional, para finalmente llegar a la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Leer también: Comunidad LGBT celebró Día Internacional contra la Homofobias

En este sentido, Luis Merchán, coordinador nacional del Frente Socialista de la Sexo Diversidad, reconoció que en Revolución la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) ha tenido avances en materia de reconocimientos, pero aún falta por avanzar en otros ámbitos, esencialmente en la discriminación social.

“En Revolución aplaudimos las iniciativas de la inclusión de la comunidad sexo diversa, como la Ley Orgánica de Registro Civil, la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la LOTT, y el Plan de la Patria, así se están subsanando deudas sociales pero falta la materialización de estos elementos”, expresó en una entrevista concedida al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Te puede interesar: Fundación Sexo-género diversidad: Labrando el camino hacia el matrimonio igualitario

Destacó que están esperando que la Asamblea Nacional apruebe un día de la lucha contra la homofobia; además de sugerir al Ejecutivo la puesta en marcha de una misión social, que pudiera denominarse Misión Igualdad.

Sería una ruta hacia lo que será el matrimonio igualitario, además de tener una figura materna en el ámbito institucional para llevar proyectos socio productivos, con un ente regulador”.

DesdeLaPlaza.com/VTV/COM