Condena de 30 años de prisión para imputados por muerte de Mónica Spear y su pareja

El Ministerio Público logró condena a 30 años de prisión para quienes asesinaron a la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), el 6 de enero de 2014 en la autopista Puerto Cabello-Valencia. Los sujetos fueron identificados como Alejandro Maldonado Pérez (23), Franklin Cordero Álvarez (30) y Leonar Marcano Lugo (35); también fue condenada a cumplir una pena de 10 años de prisión Eva Armas Mejías (39), por su responsabilidad en el mismo hecho.

En la última audiencia del juicio oral, el fiscal 8º de Carabobo, Wilmer Romero, reafirmó la acusación contra los tres hombres por ser coautores del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Leer más: En claves: Mónica Spear, la vida de una reina eterna

De igual manera, fueron ratificados los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

Además, el imputado Alejandro Maldonado Pérez fue hallado culpable del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También, a la mujer de 41 años se le ratificó aprovechamiento de cosa proveniente del delito de robo y asociación para delinquir.

Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda; mientras que Mejías permanecerá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.

Leer más: Asesino de Mónica Spear contó detalles del crimen (+Video)

Condenados por el mismo caso

De la misma forma,  por este mismo caso ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24, 25 y 26 años José Ferreira Herrera (20), Nelfrend Jiménez Álvarez (23), Gerardo José Contreras Álvarez (19) y Jean Carlos Colina (21); así como dos adolescentes de 15 y 17 años a cumplir una pena de cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta.

DesdeLaPLaza.com/MP/WG