Conoce los nuevos requisitos para volar a La Tortuga

El gobierno publicó los requisitos para tramitar el permiso de vuelo a la pista de la isla La Tortuga, unas de las dependencias federales venezolanas, con el propósito de continuar el impulso de la actividad turística en este espacio natural.

Una nota del Ministerio para el Turismo reseña que las aerolíneas nacionales e internacionales que deseen abrir operaciones comerciales hacia la isla deberán tomar en cuenta que las aeronaves tienen que tener un peso máximo de despegue (MTOW) de 5.700 kilogramos, así como contar con cauchos de alta flota (high flotation) o diseñados para operar en pista de arena/cemento.

También deberán presentar el plan de vuelo en las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), y posteriormente el código de permiso.

Asimismo, los viajes autorizados hacia la pista de La Tortuga deberán realizarse en horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde durante los días viernes, sábado, domingo y feriados.

El Gobierno ha ejecutado obras de infraestructura para que los turistas que elijan La Tortuga como destino cuenten con servicios de calidad acordes con el respeto al ambiente.

Asimismo, desarrollan un proyecto de disfrute tipo full day, para que los venezolanos y visitantes internacionales puedan disfrutar de la isla La Tortuga por un día.

DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD

Etiquetas