Del Pino afirmó que Arco Minero diversificará la economía

del Pino
del Pino

Este viernes el ministro de minería y petróleo Eulogio Del Pino afirmó que la iniciativa de desarrollo denominada Arco Minero, va a ser un motor de financiamiento para diversificar la economía.

Hay algunos en esta patria que siguen criticando la estrategia del Arco Minero. Déjenme decirles a ellos que su estrategia es la de Orinoco Mining Company, empresa norteamericana a la cual, entonces, se le otorgaba las concesiones a través de un funcionario de segundo nivel”, respondió el funcionario en cuantos a las criticas que le han hecho opositores al proyecto minero.

Conoce también: Identificados 16 mineros del caso Tumeremo

Del Pino anunció que “hoy en día es el presidente de la República en Consejo de Ministros el que va a otorgar el derecho para hacer una empresa mixta con mayoría accionaria del Estado venezolano, preservando nuestra soberanía y nuestros derechos”.

Por otra parte, el ministro destacó el interés que se ha generado en las empresas del mundo por querer participar en el Arco Minero desde que el presidente de la república, Nicolás Maduro se reunió con 150 empresas de más de 35 países para la certificación de las cuantiosas reservas mineras venezolanas.

Estas declaraciones las ofreció del Pino durante su visita al Cuartel de la Montaña 4F, donde acompañó a grupos de trabajadores petroleros a honrar la memoria de Hugo Chávez.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR