Delcy Rodríguez: Defenderemos los derechos de Venezuela sobre el Esequibo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno defenderá con firmeza la soberanía e independencia de Venezuela, a propósito de la disputa por el Esequibo.

Lee también: Más de 100 años de controversia territorial entre Venezuela y Guyana

También destacó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “hizo historia frente a la reclamación del territorio Esequibo”, a propósito de las declaraciones que ofreció este lunes desde la Asamblea Nacional.

Pdte @NicolasMaduro hizo historia frente a la reclamación del territorio Esequibo y defendió con dignidad y valentía nuestros derechos

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) julio 7, 2015

“Que ningún factor económico, financiero, mediático o potencia extranjera se equivoque con Venezuela: somos Patria de paz y amistad”.

Laudo arbitral de 1829

Haciendo referencia al laudo arbitral de 1829, que produjo el despojo a Venezuela de la Guyana Esequiba, indicó que dicho instrumento es un mecanismo nulo que busca quitar a Venezuela los recursos que le pertenecen.

Aseveró que las distintas instancias del Gobierno seguirán la estrategia diseñada por el Jefe de Estado, con la finalidad de “defender diplomáticamente los derechos de Venezuela”.

DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD