Delincuentes en el Cementerio lanzaron granada a Policía Nacional Bolivariana

En horas de la mañana de este martes, se registró un fuerte tiroteo en El Cementerio, luego de que varios hampones lanzaran una granada en la avenida Capitán de Navío Felipe Estevez de la localidad caraqueña.

Tras la explosión, resultó herido un oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por las esquirlas, cuando participaba en la persecución de los maleantes.

Leer también:  ¿A qué se deben los ataques con granadas en el país?

El efectivo fue identificado como Hernie Flames, quien tuvo lesiones en las piernas, glúteo y espalda.

Cabe destacar que los delincuentes dispararon y lanzaron la granada fragmentaria desde un vehículo Toyota Land Cruiser.

Los agentes policiales indicaron que les “están disparando con armas largas desde la parte alta” de la barriada.  Según informó la periodista Vanessa Moreno, la situación en El Cementerio “es delicada”, puesto que los funcionarios “peinan los barrios, cierran calles y el mercado“.

Manifestó que un hombre sobrevivió al tiroteo entre PNB y los delincuentes, debido a que su carro quedó destrozado por la granada.

Sin embargo, el comunicador Daniel Guillermo Colina comentó que presuntamente resultó herido un transeúnte, además del PNB.

Por su parte, Jenny Oropeza precisó que lograron salir del barrio primero de Mayo de El Cementerio “los policías que estaban atrapados y eran atacados a tiros“.

DesdeLaPlaza/Sumarium/MB