Más del 90% de la población de Guasdualito afectada por inundaciones (+Fotos)

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, precisó que 2 de las 5 parroquias del Municipio Páez en Apure presentan inundaciones de acuerdo con autoridades de Guasdualito

Actualmente existe una situación de emergencia debido a la crecida de los dos ríos en medio, el Arauca y el río Sarare, como consecuencia de ello, el mandatario local afirmó que 90% de la población de Guasdualito está afectada.

Destacó que se encuentran trabajando de manera mancomunada para ayudar a la comunidad en materia de alimento, medicina y colchones para abastecer a quienes lo necesitan.

El mandatario local pidió al gobierno los recursos y la ayuda para atender esta afectación por lluvias.

Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el país han afectado en gran parte también a los estados Táchira y Barinas. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez informó además que se ha enviado recursos a las entidades para sustentar la situación.

La alcaldesa destituida de la entidad ha hecho uso de su cuenta en Twitter para reseñar el estado de la población a propósito de estos hechos:

En la red social twiter también se reportan daños en el lugar