Diputado Edwin Rojas: «Oposición prioriza Ley de Amnistía y no la situación económica»

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Edwin Rojas, denunció este miércoles que la derecha venezolana prioriza el indulto a los responsables de las Guarimbas de 2014, en vez de atender el complejo escenario económico, en referencia al pedido de la bancada opositora ante la Asamblea Nacional (AN) de ese país para aprobar la Ley de Amnistía.

El parlamentario aseguró que la oposición «no ha llevado la primera propuesta de ley económica a la Asamblea Nacional (…) hay que decirle al país que llevamos un mes y una semana perdiendo el tiempo ahí, en debates estériles y aún no hemos escuchado la primera propuesta», dijo a un medio local.

Ver también: Juan Barreto asegura que salida de Maduro no solucionaría problemas del país

¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Según Rojas la promesa de la derecha venezolana en campaña electoral fue solventar la economía del país. A poco menos de un mes, la AN, con mayoría opositora circunstancial, rechaza el Decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo y se centra en la ley de Amnistía, para liberar a los presuntos responsables de 43 muertes en 2014.

Rojas dijo no entender cómo era posible indultar a un grupo de personas implicadas en una rebelión abierta contra las autoridades sin que antes aceptaran su responsabilidad.

El político declaró que por esta razón votó en contra del proyecto de ley que pretende aprobar la derecha mientras formaba parte de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, encargada de decidir si la iniciativa merecía ser discutida en el Legislativo.

Con esta ley, según expertos, la oposición continúa ejerciendo actos de violación a la Constitución de la República, que prohíbe, en su artículo 29, adoptar medidas que favorezcan la impunidad, incluyendo la amnistía, en los casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

 

DesdeLaPlaza.com/TeleSUR/LDJ