Ecuador: Instalaron Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana

El bloque parlamentario de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) participa en el acto de instalación de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, en Quito, Ecuador.

El jefe del Bloque de la Patria en la AN, Héctor Rodríguez, dirige la primera reunión del bloque junto a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

De acuerdo con información de la Asamblea Nacional de Ecuador, este martes se efectúa la primera reunión de parlamentarios (as) y ex parlamentarios (as) de América Latina y el Caribe, en defensa de la integración regional, la democracia y la soberanía.

La iniciativa agrupa a autoridades de Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, Bolivia, Surinam, Uruguay, Guyana, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas.

Por Venezuela participan también los diputados Elías Jaua y Aloha Núñez.

«Durante el encuentro, la Red definirá su agenda de trabajo del 2016 y elaborará un manifiesto, encaminado a la defensa, protección y promoción de la independencia, y unión política, social y económica de América Latina y el Caribe, así como a exhortar a los gobiernos a mantener las conquistas sociales alcanzadas durante las últimas décadas, documento que será entregado al nuevo presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», refiere información de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD