El Estado Islámico publica un vídeo de un niño ejecutando a dos "espías rusos"

El Estado Islámico ha vuelto a propagar vídeos en la red. Esta vez, dos hombres acusados de ser espías rusos son presuntamente ejecutados a manos de un niño. El pequeño, de unos diez años, dispara a los dos hombres tras haber sido interrogados sobre los supuestos intentos de infiltrarse en la banda terrorista.

Uno de los hombres procede supuestamente de Kazajistán; el otro no revela su nacionalidad. Ambos reconocen haber sidos enviados para recoger información sobre los militantes de EI en Siria, incluso uno de ellos se atrevió a asegurar que su objetivo era eliminar a un combatiente, tal y como informa BBC.

El documento, que ha visto la luz en el medio islámico Al Hayat, sugiere un cambio de táctica en la estrategia del grupo terrorista. La cadena británica Channel 4, que ha tenido acceso al vídeo, ha explicado que no ha podido verificar la autenticidad del mismo.

Por su parte, la FSB no se ha pronunciado sobre la presunta ejecución de dos de sus miembros a manos del Estado Islámico, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La grabación es narrada en ruso bajo el título «Descubrir al enemigo en nuestras filas»

El niño ya habría aparecido en un vídeo previo del Estado Islámico que data de noviembre del año pasado. También habría aparecido en la revista islámica ‘Dabiq’.

Desde la Plaza/TeleCinco/AMH